miércoles, 1 de julio de 2020

La Presidente del CNE reitera que asambleísta Mendoza no es dirigente de movimiento nacional y aclara información descontextualizada

17:09


La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aclaró este 01 de julio el estatus de los movimientos políticos Mejor y Amigo de ámbito de acción provincial y nacional, respectivamente. Descartó que la inscripción del segundo sea el resultado de un “pago de favores” con el asambleísta Daniel Mendoza y señaló que si en la integración de ambos se registraron firmas falsas, es la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar el tema.

Así lo señaló durante una reunión virtual con la Comisión Especial Multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga al asambleísta Mendoza.

Diana Atamaint reiteró que el movimiento Mejor y el movimiento Amigo son dos organizaciones políticas distintas que tuvieron procesos y tiempos de legalización, así como directivas diferentes, por lo que enfatizó, que para entregar la personería jurídica a las organizaciones políticas del país, el CNE se rige por el cumplimiento de requisitos y plazos establecidos en la Constitución del Ecuador y en la Ley electoral, Código de la Democracia.
La presidenta del órgano electoral explicó también que las relaciones de amistad o parentesco que podrían existir entre las dirigencias del movimiento Mejor y el movimiento Amigo no son un tema de investigación del CNE ya que no constituyen un impedimento legal, según la Constitución y el Código de la Democracia.

Recordó incluso que dos hermanos del Presidente de la República son dirigentes de igual
número de organizaciones políticas y eso no es ilegal; hay casos de hermanos, primos, cónyuges que participan en diferentes movimientos o partidos, refirió la titular del CNE.

Diana Atamaint reiteró su predisposición con la Asamblea Nacional para colaborar en todas las investigaciones que esta función del Estado esté llevando adelante y sean de competencia de la función electoral.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top