jueves, 23 de julio de 2020

Armada recuperó dos embarcaciones y cuatro motores en Esmeraldas

13:35






La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto de Salinas informa a la ciudadanía que el martes 21 de julio, se logró recuperar la embarcación “Yandri Joel” con su respectivo motor, reportados como robados.

La Capitanía de Puerto de Salinas, había recibido una llamada de uno de los gremios de pescadores artesanales de Santa Rosa, provincia de Santa Elena, el lunes 20 de julio a las 17:00, informando que la lancha “Yandri Joel” de matrícula B-06-07613, había sido robada junto con sus dos motores. El hecho había ocurrido el sábado 18 de julio aproximadamente a las 11:00, a la altura de la Isla de la Plata.

Una vez confirmado el lugar donde podría encontrarse la lancha, esto sería en la población de Punta Galera en la provincia de Esmeraldas. Inmediatamente la Capitanía de Salinas realizó las coordinaciones con la Capitanía de Esmeraldas, quienes emprendieron unas operaciones de búsqueda junto con inteligencia naval para lograr ubicar la lancha y sus motores. En ese lugar no solamente fue encontrada la embarcación “Yandri Joel”, sino también la lancha “Madelin III” y cuatro motores fuera de borda que estaban enterrados y que habían sido sustraídos en las provincias de Santa Elena y Manabí.

Las embarcaciones y los motores fueron entregados a sus propietarios, de acuerdo a la documentación reglamentaria presentada.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top