miércoles, 24 de junio de 2020

Testigos confirman teoría del caso de Fiscalía, en audiencia de juicio contra Pablo Romero

12:38


En el tercer día de audiencia de juzgamiento en contra de Pablo Romero, exdirector nacional de Inteligencia, por su presunta participación en el secuestro de Fernando Balda, Fiscalía presentó tres testigos y siete peritos.
Esta mañana, desde el Consulado de Colombia –vía telemática–, se receptaron tres testimonios, entre ellos el de Gina N., agente de la Policía colombiana, quien lideró el equipo que investigó el caso en ese país.
La testigo dijo al Tribunal que, por aviso de un grupo de taxistas, se emprendió una persecución contra los cinco ciudadanos que cometieron el delito y que, tras varios meses de investigación, fueron sentenciados. Agregó que ellos reconocieron en fotografías a los exagentes Raúl Ch. y Diana F., como las personas que los contactaron para ejecutar el secuestro.
Además, rindió su testimonio Franklin H., quien estuvo con Fernando Balda al momento del secuestro y presenció cuando dos personas lo subieron a la fuerza a un vehículo. Habían trabajado juntos desde 2011 en la compra y venta de equipos electrónicos.
También testificó el periodista colombiano Herbin H., del programa “Las voces del secuestro”. Conoció el caso y luego de investigarlo concluyó que fue un secuestro de Estado. Indicó que, al parecer, fue planificado durante un año y que hubo una gran inversión de dinero, aproximadamente 70.000 dólares, para costear la permanencia de los agentes policiales en hoteles, pasajes, traslados y el pago a los secuestradores.
Por otro lado, una perito psicóloga explicó que Fernando Balda sufre de estrés postraumático y agorafobia como resultado del secuestro. Asimismo, Fiscalía presentó el testimonio de una perito de trabajo social que analizó el entorno social de Balda para determinar la afectación que sufrieron él y su familia.
Al final de la tarde testificaron dos peritos informáticos y un perito que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos en la Senain.
La audiencia se suspendió a las 19:00 y el juez ponente, Iván León, señaló su reinstalación para el miércoles 1 de julio, a las 16:00.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top