miércoles, 10 de junio de 2020

MUNICIPIO DE SALINAS Y MINTUR EFECTÚAN OPERATIVOS DE CONTROL PARA VERIFICAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS

19:46



A través de operativos de control, la Municipalidad del cantón Salinas, en conjunto con el personal del Ministerio de Turismo (MINTUR), verifican la implementación del protocolo general de medidas de bioseguridad en establecimientos de alimentos y bebidas, como: restaurantes, cafeterías y cevicherías.

En los operativos, se insta a los administradores y propietarios a cumplir todas las medidas de seguridad y protección dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus, así como reforzar sus medidas de salubridad.

Con el semáforo amarillo, los sitios que comercializan alimentos podrán atender en sus instalaciones hasta llenar el 30% del aforo permitido en cada local. También se constató que las mesas de los establecimientos cumplan con los distanciamientos, además que proporcionen gel o alcohol a sus clientes.

Igualmente, se inspeccionó que en las puertas se tome la temperatura de los consumidores, que los trabajadores utilicen mascarillas y que cumplan con los protocolos de bioseguridad, así como el distanciamiento social y los procesos de higiene que garanticen el cuidado integral.

Cabe resaltar que en un gran porcentaje de los establecimientos comerciales mantienen las entregas a domicilio. Los operativos de control continuarán en todo el cantón para dar cumplimiento con el distanciamiento social y el protocolo vigente. 




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top