jueves, 25 de junio de 2020

BLOQUEO DE PISTAS DE ATERRIZAJE ILEGALES EN EL RECINTO ENGULLIMA DE LA PARROQUIA CHANDUY

17:03


La Gobernación de Santa Elena en un trabajo articulado con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, realizó operativo para obstruir dos pistas de aterrizaje ubicadas en la comuna San Rafael, recinto Engullima perteneciente a la parroquia Chanduy. Con zanjas de al menos un metro de profundidad, elaboradas con maquinaria de AGUAPEN EP, se procedió a bloquear estas dos pistas de aterrizaje.

 Las mismas que fueron construidas en el 2019 como parte de la producción de un comercial de deportes extremos y que “no posee los permisos correspondientes” menciona la Gobernadora Datzanía Villao. Posteriormente, se presume, que estas pistas eran usadas para el aterrizaje de avionetas ilegales las cuales transportaban sustancias sujetas a fiscalización.
 El ruido de las avionetas en horas de la noche y la madrugada alertaron a los comuneros de la zona, los cuales pusieron estas anomalías a conocimiento de las autoridades. Esto permitió que se hallara en el sitio una camioneta abandonada, con canecas de combustible vacías, linternas y alimentos menciona el Crnl. Edwin Noguera, comandante de Policía de la Sub Zona Santa Elena. 

La Gobernación de Santa Elena seguirá investigando junto a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizando patrullajes y sobrevuelos, especialmente en recintos alejados, para evitar que se intenten habilitar de nuevo estas pistas o construir nuevas. Por su parte la ciudadanía se comprometió a informar cualquier anomalía o actividad sospechosa que se presente en la zona. 
FUENTE RRPP GOBERNACIÓN SANTA ELENA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top