jueves, 21 de mayo de 2020

Unidad FCC de Refinería Esmeraldas reinició operaciones con compresor alterno

17:48



La Unidad Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de Refinería Esmeraldas ha reiniciado sus operaciones, luego de cumplir con éxito la adecuación y el uso de un compresor de aire alterno F-C02, desde el 14 de mayo.

Con el uso del compresor F-C2, la unidad FCC operará al 61% de su capacidad, pues su suministro de aire no es suficiente dentro de su proceso refinador. Sin embargo, los técnicos de la Refinería Esmeraldas han conseguido estabilizar la producción de la FCC, sin que signifique un desgaste mecánico de su infraestructura. La acción tampoco representó gastos adicionales para la empresa pública, al ser efectuada exclusivamente por personal de la EP PETROECUADOR.

La medida es temporal, hasta suplir los daños al compresor F-CO1, dados tras una falla en el Sistema Nacional Interconectado (SNI), en un tiempo estimado de seis meses, lapso definido una vez que los técnicos de la Refinería Esmeraldas efectuaron su apertura e identificaron sus daños mecánicos.

Pablo Flores, gerente General de EP PETROECUADOR, destacó el trabajo del personal técnico de Refinería Esmeraldas, al señalar que “su intervención oportuna ha permitido recuperar parcialmente la operación de la FFC, mientras se cumplen con todos los procesos previstos en la ley de compras públicas y los trabajos de reparación de los equipos en mal estado”.     

La Unidad FCC produce derivados del petróleo como gas combustible para los procesos de producción de la Refinería Esmeraldas, Gas Licuado de Petróleo – GLP, Nafta de Alto Octano utilizada en la preparación de las diferentes gasolinas y aceites cíclicos destinados a la elaboración de Fuel Oil.
El 07 de abril, la unidad FCC salió de operaciones tras fallas del Sistema Nacional Interconectado (SIN).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top