jueves, 21 de mayo de 2020

Prisión preventiva para presunto autor de abuso sexual

18:01


                                                                                            

 Cuenca (Azuay), 21 de mayo de 2020.- En la audiencia de formulación de cargos, este miércoles 20 de mayo, el juez José Peralta acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra Jacson I., como presunto autor del abuso sexual contra una joven.
Las diligencias investigativas, dirigidas por Fiscalía, señalan que el hecho habría ocurrido la tarde del 19 de mayo, en la parroquia Santa Ana, en Cuenca, dentro de las instalaciones de una vulcanizadora, donde el procesado presuntamente tocó las partes íntimas de la víctima. En ese instante, la mujer pidió auxilio y el presunto agresor, que se encontraba en estado de embriaguez, fue detenido por agentes de la Policía.
El fiscal de turno, Cristian Gálvez, sustentó el inicio de la instrucción de treinta días con el examen médico-legal practicado a la víctima, así como las versiones de la mujer y de un agente de Policía que investigó el hecho.
Dato jurídico
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el abuso sexual en su artículo 170, inciso1, como: la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal; y se sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
 FUENTE: FISCALIA DEL ECUADOR

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top