lunes, 25 de mayo de 2020

LA LIBERTAD A PARTIR DE HOY CAMBIA EL COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE ROJO AL AMARILLO

13:40



En sesión realizada el pasado 21 de mayo del 2020, el COE Cantonal de La Libertad, después de analizar los informes de las mesas técnicas, decidió cambiar el color del semáforo de rojo al amarillo.

MEDIDAS QUE SE APLICAN DURANTE LA SEMAFORIZACIÓN EN AMARILLO.
ØRespetar las prohibiciones vigentes a nivel nacional
ØEl uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, así como el distanciamiento social de 2 metros, para evitar contagios.
ØEn semáforo amarillo NO SE PERMITE EL CONSUMO DE ALIMENTOS DENTRO DE LOCALES como en cafeterías, paraderos, plazas de comida, picanterías y las islas del malecón, estos podrán laborar solo con servicio a domicilio en horario de 07h00 a 22h00; mientras que para las panaderías, juguerías, heladerías y comida rápida, podrán tener un aforo máximo del 30% de su capacidad,  teniendo como prioridad las ventas a domicilio.
ØSe podrá realizar transacciones bancarias en horario regular de cada entidad.
ØInstituciones Públicas: la máxima autoridad de cada institución regula la actividad laboral: teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez.
ØActividades comerciales no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades, para ello deben contar con protocolos de prevención para su reapertura  y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y / o clientes, además solo podrán atender con un aforo máximo del 30% de su capacidad.
ØSe autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
ØLos Mercados y Centros Comerciales Municipales atenderán de lunes a domingo hasta las 18h00.
ØToque de queda será de 21h00 a 05h00.
ØEl transporte urbano se activará parcialmente, las unidades podrán ocuparse  solo hasta el 30%,de su capacidad. Se prohíben las ventas ambulantes en buses transporte público no podrá transportar a grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños, discapacitados y adultos mayores de 60 años.
ØRestricción vehicular: Los autos particulares podrán circular dos veces por semana, según el último dígito de la placa; Lunes: 1 - 2 – 7, Martes: 3 - 4 - 5 – 8, Miércoles: 5 - 6 – 9, Jueves: 6 - 7 - 8 – 0, Viernes: 1 - 9 – 0, Sábado: 2 - 3 – 4 y Domingo: Ningún vehículo particular puede circular.

ØESPACIOS PÚBLICOS QUE CONTINÚAN CERRADOS: Malecón, playas, parques centros de diversión, cine, discotecas, cantinas, galleras, salas de recepciones, billares, cybers, juegos mecánicos, sala de videojuegos, canchas deportivas, bares, centros de entretenimiento, centros de tolerancia, fiestas acuáticas, gimnasios, y otras actividades que disponga el COE Nacional.

Siendo La Libertad el motor comercial de la provincia el sector comercial y empresarial se muestra optimista por la nueva fase , durante el trascurso de la semana se evaluarán los planes de contingencia de locales no esenciales que deseen aperturar, es indispensable cumplir con los protocolos y medidas de bioseguridad aprobados por el COE.
La colaboración de la ciudadanía utilizando correctamente la mascarillael distanciamiento social y la organización familiar para que una sola persona salga abastecerse de productos o realice transacciones, deberá cumplir con todos los protocolos, así nos ayudará evitar más contagios y mantenernos en semáforo amarillo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top