jueves, 28 de mayo de 2020

Fiscalía procesa a detenido por presunto delito de abuso sexual

11:54


Esmeraldas.- Durante la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó los suficientes elementos de convicción para que la jueza Saby Hinojosa, de la Unidad Judicial Penal, dicte prisión preventiva contra John Jairo M., como presunto autor de abuso sexual contra una joven de 21 años.
Tras conocer de una denuncia realizada al ECU 9-1-1, personal policial que circulaba por el sector de la Lucha de los Pobres, en la ciudad de Esmeraldas, se acercó hasta el sitio donde se encontraba la madre de la presunta víctima, quien detalló que su hija habría sido víctima del delito de abuso sexual.
Los hechos habrían ocurrido cuando la joven salió a la tienda, a comprar con su hermano. Un hombre la siguió y la empujó a un terreno baldío, donde la agredió sexualmente. La víctima forcejeó con el sujeto y huyó del sitio. Entonces, los agentes de Policía emprendieron un minucioso patrullaje por el sector, hasta que la víctima identificó a John Jairo M., quien fue detenido de inmediato.
El fiscal de turno, Luis Castillo, le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de cinco a siete años de privación de la libertad.
Además de la prisión preventiva, la Jueza además ordenó medidas de protección a favor de la joven y su familia, como la prohibición de que el procesado se les acerque, que realice contra ella o su familia actos de persecución o de intimidación por sí mismo o a través de terceros y extendió una boleta de auxilio a su favor.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top