lunes, 11 de mayo de 2020

CONTRALOR PABLO CELI, POR QUÉ NO APARECEN AUDITORÍAS DESDE EL 2018 HASTA EL 2020 EN SANTA ELENA (primera parte)

13:14





En la página web de la contraloría aparece la abogada KRISYA NORE CALDERÓN URIA como su autoridad máxima en la provincia de Santa Elena, se desconoce si sigue en el cargo, ya que la institución desde el 16 de marzo que se inició la cuarentena no atiende ni siquiera en la red telefónica. Da la impresión que no están laborando, aunque algunas de sus labores son de investigación de documentos públicos, cumplimientos de contratos, y más.

Apenas aparecen 13 informes elaborados y aprobados:
Una auditoría el 2017, dos el 2016, tres informes del 2015, tres auditorías el 2014, y cuatro aprobados el 2013. Desde el 2018 hasta el año 2020 no hay auditorías de las entidades estatales y municipales elaboradas y aprobadas.

Hace pocos días el Ministerio de Telecomunicaciones hablaba sobre Ecuador Cuenta Con Una Política De Datos Abiertos
En la que Destacaba “que un dato abierto es aquella información digital puesta a disposición ciudadana con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente en cualquier momento y lugar. Esto respetando y protegiendo la confidencialidad de los datos personales de los ecuatorianos, es decir, publicando solo información de carácter público”

La ciudadanía espera que esta decisión del gobierno permita mayor fluidez en la entrega de información de todas las entidades públicas, incluyendo municipios y prefecturas.

Los informes de Contraloría Santa Elena dan a entender que en la provincia todo está en orden, cosa que no ocurre, este medio ha informado, en una serie de reportajes de cómo actúan nuestros alcaldes al filo de la ley, donde ética y moral para ellos no existe.

Trece informes tibios en 7 años, da cuenta de cómo trabaja Contraloría en la provincia de Santa Elena, donde los municipios han incurrido en elevados costos en los contratos, no se sabe cómo la Contraloría no encuentra estos excesos tomando en cuenta que tienen personal especializado para esas áreas.

Desde la posesión como Contralor de Pablo Celi, cuántos delegados han pasado por la institución santaelelense, sin ningún resultado.

Ciertos ciudadanos pensantes creen que en la delegación provincial hay tráfico de influencia, eso debe comprobarlo el Contralor Celi para limpiar la imagen de esta institución en la provincia.




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top