miércoles, 20 de mayo de 2020

Ciudadano es procesado tras las incautación de armamento en sus domicilios

21:11


La Fiscalía de Los Ríos procesó a Luis R. M. por un presunto delito relacionado con armas de fuego, luego de que se encontrara gran cantidad de estas al interior de sus domicilios, en un operativo ejecutado por Fiscalía y Policía Judicial, la noche del lunes 18 de mayo.
En audiencia de flagrancia, a través de videoconferencia, el fiscal Xavier Sánchez Bernabé presentó entre los elementos de convicción: el parte de detención del procesado, los informes emitidos por la Policía Judicial, las órdenes de allanamientos solicitadas a la autoridad competente y las armas y municiones que fueron incautadas e ingresadas en cadena de custodia.
Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Luis R. M., por el delito que sanciona la fabricación, susministro, adquisición, comercialización o transporte de armas de fuego, municiones y explosivos, según el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Sin embargo, el juez de Garantías Penales, Milton Altamirano, dictó medidas cautelares como prohibición de salida del país y su presentación ante la autoridad judicial. La instrucción fiscal durará treinta días.
Dos allanamientos a los domicilios de Luis R. M., ubicados en los sectores de La Virginia y Augusto Valencia, en Vinces, se ejecutaron la noche del lunes. En estos se incautaron, entre otras, seis revólveres, una pistola marca Glock, una carabina marca Winchester 1850, cuatro alimentadoras para pistola, cinco cartuchos calibre 12, veintidós cartuchos calibre 16, una caja de perdigones, treinta y ocho cartuchos calibre 9MM, veinticinco cartuchos calibre 32, seis cartuchos calibre 3,57; además de 113 cápsulas fulminantes y siete cajas de pirotecnia.
Todo esto fue ingresado en cadena de custodia a la Policía Judicial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top