sábado, 18 de abril de 2020

Refinería La Libertad, tras finalizar la cuarentena, no reiniciará operaciones debido al alto stock de combustibles

06:44



Una vez que finalizó el plazo para la cuarentena dispuesta para el personal de Refinería La Libertad, EP Petroecuador informa que las operaciones en esta instalación no se reanudarán.

Esta decisión obedece a que existe un sobre stock de combustibles almacenados a nivel nacional y el espacio de almacenamiento es insuficiente para guardar más volúmenes de derivados.

El reinicio de operaciones dependerá de la evolución de la demanda de combustibles, la cual es monitoreada constantemente. 

EP Petroecuador garantizará el respeto de los derechos laborales de los funcionarios de Refinería La Libertad.

Si bien la razón principal para suspender operaciones del centro refinador más antiguo del país fue precautelar la salud de los trabajadores, debido a que 63 técnicos mantuvieron contacto con personas contagiadas con Covid-19 o presentaron sintomatología asociada a esta enfermedad, y 75 servidores padecen de enfermedades crónicas no transmisibles. Se efectuaron evaluaciones médicas a estos grupos, así como la realización de pruebas rápidas para coronavirus, todo con el objetivo de precautelar la salud e integridad de los funcionarios.

Tras esta decisión, el personal que laborará normalmente se encargará de realizar la transferencia del stock de productos limpios que se encuentran almacenados, para de esta forma garantizar el abastecimiento de derivados en la zona. El resto del personal se acogerá a la modalidad de teletrabajo emergente.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top