domingo, 19 de abril de 2020

¿Creen que han saqueado a la provincia de Santa Elena en 12 años?

10:46


LEONARDO RIVADENEIRA
Las entidades seccionales han manejado aproximadamente 2000 millones de dólares desde la provincialización, una onerosa cantidad de miles de millones de dólares que poco han servido para mejorar las condiciones de vida de los 372000 habitantes actuales.
¿Por qué esta realidad?, nuestros alcaldes no son planificadores, han sido simple directores de compras, o directores de contratos, no han querido aprender tampoco. Por lo general nuestros alcaldes se ha preocupado por conseguir un grupo de empresarios afines y testaferros para lucrarse él y sus amigos, cualquier vecino de barrio sabe que fulano o sutano es de la gallada de tal o cual alcalde por eso compró, su carro, su casa en tiempo record.
Ahora se observa una desesperación por enriquecerse, la mayoría de las autoridades seccionales encontraron una nueva veta para hacer dinero fácil y rápido, realizar consultorías, observen el portal de compras es de asombrarse los millones que invierten en proyectos que ya se saben que no se realizarán.
Con el pretexto del virus, se justificarán y obras este año no habrá, a ellos no les preocupa si el pueblo no recibe obras, la preocupación principal de los burgomaestres es gastar el dinero, aunque no se pueda probar se sabe que se benefician por ese gasto.
Los que cogen migajas de esos alcaldes, cuando leen esto se molestan, los ciudadanos honrados se incomodan de tanto saqueo, pero se sienten impotentes porque la sociedad que protestas es escasa.
Sólo una activa ciudadanía podrá cambiar esta realidad, ojalá que esto ocurra a la brevedad posible, no esperen llegar al fondo del problema para recién reaccionar


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top