domingo, 3 de noviembre de 2019

Se ratifica sentencia de 34 años de cárcel contra tres personas por robo con muerte

09:33


Cuenca.- Tras rechazar el recurso de apelación, la Sala de Garantías Penales del Azuay ratificó la sentencia de 34 años y 8 meses de privación de libertad en contra de Rafael L., Lady H. y Diego Ch., autores del robo y muerte de Florencio A., de 65 años.
En la sentencia emitida por escrito el martes 29 de octubre, los jueces también confirmaron que los sentenciados deberán cancelar seis mil dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.
La investigación, dirigida por el fiscal de la Unidad de Patrimonio Ciudadano, Geovanny Lema, demostró que Diego Ch. planificó el hecho ocurrido el 12 de abril de 2018, cuando trasladó en su vehículo al venezolano Rafael L. y a la colombiana Lady H. hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector Puertas del Sol, de Cuenca.
Diego Ch. dirigió el hecho desde afuera del inmueble, mientras que los otros dos procesados agredieron físicamente a la víctima con el propósito de que les indique dónde se encontraba el dinero que creían que tenía.
Amarraron las manos y los pies de la víctima, posteriormente le colocaron cinta de embalaje en el cuerpo y en el rostro. Esto último ocasionó su muerte por asfixia, luego de que los sentenciados salieron del inmueble y se llevaron una computadora, una tablet, teléfonos celulares, una bicicleta y prendas de vestir.
Luego de la investigación, las tres personas fueron detenidas en noviembre de 2018, en Cuenca y Arenillas.
La Fiscalía sustentó la acusación con el testimonio de un agente de la Dinased que elaboró una pericia de triangulación de llamadas telefónicas, lo que demostró que los sentenciados estuvieron a la misma hora en dicho lugar.
Además, presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia médico legal y un informe de histopatología.
Dato
El artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el robo con muerte con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. También se aplicó la circunstancia agravante que se refiere a cometer la infracción con participación de dos o más personas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top