viernes, 8 de noviembre de 2019

Ministro y jóvenes plantaron 300 árboles nativos para la restauración ecológica de la Reserva Geobotánica Pululahua

08:24


Pichincha.- Junto a más de 150 voluntarios del Colegio Nacional Calacalí, Colegio Réplica Montúfar y personas de la Comunidad Pululahua, el ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó en la campaña nacional “Planta tu árbol, sembrando vida” en la cual se plantaron 300 árboles nativos en el sendero “El Viento” de la Reserva Geobotánica Pululahua. Las plantas fueron donadas por la Secretaría del Ambiente del Municipio de Quito.
El secretario de Estado destacó la necesidad de reforestar el país y felicitó a los jóvenes de los colegios Réplica Montúfar y Nacional Calacalí, quienes participaron en esta actividad. «Ser parte de estas actividades es preocuparse realmente por el ambiente. Sembrar, decidir ensuciarse y poner las manos hace más verde el mundo, por lo que es importante cuidar nuestros bosques y manglares. Estos 300 árboles que plantaremos hoy se suman a los más de 5.000 que ya hemos sembrado como Gobierno Nacional», señaló.
Victoria Murminacho, presidenta del Comité Promejoras Pululahua, reconoció que la plantación de árboles nativos en el área protegida, pues esto “permite involucrarnos como comunidad en las actividades para fortalecer los mecanismos para proteger este espacio que es de vital importancia para garantizar nuestro desarrollo en armonía con la naturaleza”.
El objetivo de esta jornada fue aportar en la recuperación de aproximadamente 80,22 hectáreas afectadas por un incendio forestal, que tuvo lugar en el mes de agosto, con la siembra de árboles  como: cedro, yaloman, quishuar, cholán, pumamaqui, arrayán, aliso y algarrobo, especies que aportan en el mejoramiento de los procesos ecológicos locales y la belleza escénica del sector.
Melani Yanchapaxi, estudiante la Unidad Réplica Montúfar, agradeció por la ejecución de estas acciones interinstitucionales a favor del ambiente. «Para nosotros es una gran alegría participar en esta actividad, pues nos sentimos motivados y comprometidos en restaurar las áreas afectadas por incendios forestales y la tala. Recuperar la naturaleza nos hace respetarla y nos motiva a cuidar el entorno que tendremos para todos nosotros en el futuro», expresó.
Esta campaña se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030, iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, que articula los objetivos nacionales, estrategias generales y prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.
FUENTE: Dirección de Comunicación

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top