martes, 29 de octubre de 2019

Por fiestas de la provincia, el Consejo condecorará al ex alcalde Jaime Nebot y a otros guayasenses destacados

10:29


  • En la sesión solemne del 8 de noviembre que se hará en Daule se entregará preseas a los méritos: social, innovación y emprendimiento y empresarial.
  • El prefecto Carlos Luis Morales destacó el trabajo ejecutado durante estos cinco meses en más de 90 puntos, de 22 cantones y 19 juntas parroquiales.
  • Morales también propuso reconocer el trabajo de los guayasenses en cada visita próxima a territorio con su programa Guayas Contigo
El pleno del Consejo Provincial del Guayas entregará condecoraciones a destacados guayasenses que han aportado en diversas áreas al desarrollo de la ciudad y la provincia durante la sesión solemne que se efectuará el próximo mes de noviembre en Daule, como parte de las festividades por el nuevo aniversario de creación de esta jurisdicción. Así lo resolvió hoy este cuerpo colegiado, durante la sesión ordinaria que mantuvo en el auditorio del Gobierno del Guayas, que fue presidida por el prefecto Carlos Luis Morales y la viceprefecta Susana González, y que contó con la aprobación de sus 27 consejeros presentes.
Entre los homenajeados está el ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien recibirá la distinción en el grado de Gran Cruz y presea al Mérito Provincial del 8 de noviembre, por ser uno de los principales gestores de la transformación de Guayaquil y de la provincia, en sus  tres periodos consecutivos como alcalde de la ciudad.
También se entregarán medallas al mérito social a Sara Pico Décker, presidenta del Centro Agrícola de Puerto El Morro; y a Pedro Antonio Santos Briones, productor-investigador por más de 40 años de Santa Lucía. El mérito de innovación y emprendimiento será para Ildibrando Meza Jiménez, representante de la Junta de Usuarios de Riego de San Jacinto y mejor agricultor de su parroquia; Leonardo Torres Solórzano, emprendedor dauleño; Arturo Aguayo, empresario camaronero de Balao; Hortencia Isabela Alvarado Sala, líder comunitaria. Mientras que, el mérito empresarial para Xavier Marcos, gerente general de la Sociedad Agrícola San Carlos; Jenny Chica de Quirola, ganadera; Askley Delgado Flor, empresario cafetero y cacaotero; Roberto Andrés Aguirre Román, presidente de la empresa Nirsa; y Gonzalo Poveda Ricaurte, gerente de Casa de Comercio Poveda.
Durante la sesión, el prefecto Carlos Luis Morales destacó  la posición asumida por los alcaldes de los cantones Durán, El Empalme, Balzar, Palestina, Santa Lucía, El Triunfo, Bucay, por las medidas adoptadas durante las paralizaciones, pese a que estaban de festividades, para evitar que haya más contratiempos en el país. Afirmó que “los que estamos aquí, jamás vamos a apoyar un paro y peor, desestabilizar un país. Al contrario, nosotros somos gente que suma, que unimos y no desunimos, que construimos y no destruimos”.
Morales también resaltó que en los primeros cinco meses de gestión se ha trabajado en 92 puntos, de 22 cantones y 19 juntas parroquiales, de la provincia del Guayas.
El prefecto Carlos Luis Morales también propuso a los alcaldes presentes que sugieran los nombres de sus conciudadanos que se hayan destacado en sus trabajos, para entregarles reconocimientos durante sus próximas visitas a territorio con su programa Guayas Contigo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top