miércoles, 16 de octubre de 2019

EP Petroecuador y ARCH trabajan las 24 horas del día para normalizar el despacho de combustibles en el país

13:18










Con el objetivo de normalizar el despacho de combustibles en el país, EP Petroecuador y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), trabajan de forma coordinada e ininterrumpida en los terminales de productos limpios, esta medida se mantendrá vigente hasta alcanzar la total normalidad en el abastecimiento de combustibles.
Con la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883, emitido el 1 de octubre de 2019, y tras el cese de protestas y movilizaciones a nivel nacional, los precios de los combustibles: gasolina Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2, se mantienen fijados para el sector automotriz, con la vigencia del Decreto Ejecutivo 894, del 14 de octubre de 2019.
En ese sentido, las estaciones de servicio, ubicadas a nivel nacional, comercializan los derivados en base a los precios de venta al público, que establece un costo para la Gasolina Extra de USD 1,85 y de USD 1,037 para el Diésel.
Es importante mencionar que en todos los terminales se cuenta con el stock necesario de productos y, conforme la demanda nacional, serán despachados hacia los diferentes puntos del país.
Desde las 00:00 del martes 15 de octubre, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) realiza controles en las 1.200 estaciones de servicio de todo el país, para supervisar el cumplimiento en los precios de venta de los combustibles, el normal abastecimiento y la correcta publicación de costos en los tótems informativos de los establecimientos.
El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de garantizar la provisión de derivados en todo el país, para aportar a que las actividades productivas diarias se desarrollen con absoluta normalidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top