miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMISARÍA MUNICIPAL REALIZA OPERATIVOS PARA VERIFICAR PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

09:04


 

La Ilustre Municipalidad de Santa Elena informa a la ciudadanía que con el objetivo de regular el comercio en el cantón, se están ejecutando operativos de verificación de permisos de funcionamiento.

Este jueves 12 de septiembre del año en curso, el equipo de Comisaria Municipal constató que los locales comerciales en la cabecera cantonal cuenten con el pago de tasas, tales como: habilitación sanitaria que expide la Empresa Pública EMASA, permiso del Cuerpo de Bomberos, impuesto predial al día, entre otros.

Un total de 60 negocios fueron visitados en la jornada de operativo, que contó además, con el acompañamiento de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Elena y elementos uniformados del orden público. Como resultado, siete locales fueron clausurados ya que sus dueños o representantes legales no pudieron justificar la falta de documentos habilitantes  por más de dos años consecutivos, mientras que otros 35 establecimientos fueron notificados.

“Quienes recibieron la notificación deben acercarse de forma inmediata a la Comisaría Municipal para actualizar los permisos y los propietarios de locales que fueron clausurados deben regularizar su actividad, realizar la cancelación de las tasas municipales y cancelar un valor por levantamiento del sello de clausura” especificó Carlos García, Comisario Municipal.

La Administración del Ing. Otto Vera Palacios Alcalde de Santa Elena está enfocada hacia el desarrollo de la ciudad, el fortalecimiento del comercio de manera organizada y regulada es compromiso de todos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top