jueves, 26 de septiembre de 2019

Caso Singue: continúa audiencia preparatoria de juicio

09:03


Anoche concluyó el segundo día de audiencia preparatoria de juicio en contra de quince personas. La Fiscalía General del Estado los procesa por su presunta participación en el delito de peculado que se habría cometido en la adjudicación del contrato para la exploración y explotación de crudo del bloque Singue.
Entre los procesados se encuentra el exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge G.; el exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y.; y el exministro de Recursos no Renovables, Wilson P, quienes, junto con los demás procesados, habrían inobservando la normativa legal vigente, pues se adjudicó el contrato a una empresa que, según el Informe con Indicios con Responsabilidad Penal, no cumplía con las bases requeridas.
Según las primeras investigaciones de Fiscalía, la contratación habría producido un perjuicio al Estado de aproximadamente 28’479.889 dólares, tomando en cuenta que se hizo el cálculo de 33.5 dólares por barril de petróleo para la explotación durante veinte años, sin tomar en cuenta el 100% de las reservas probadas para el bloque Singue.
Hasta el momento ya han participado en la audiencia la Fiscalía General del Estado, que realizó su acusación con la presentación de más de ciento veinte elementos de convicción.
Adicionalmente, se pronunciaron la Contraloría y la Procuraduría General del Estado (acusador particular).
También han intervenido las defensas técnicas de nueve de los procesados, incluidos Wilson P, Carlos P. Y. y Jorge G.
Al cierre de la jornada, el juez Iván Saquicela señaló que la audiencia se reinstalará mañana a las 9:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top