martes, 17 de septiembre de 2019

A juicio por presunta violación de menor con discapacidad intelectual

07:35


Edwin. R. E. fue llamado a juicio por la presunta violación de una adolescente con 43% de discapacidad intelectual. El delito se habría perpetrado de enero a mayo de 2019.
El fiscal de Pelileo, David Suárez, presentó elementos de convicción, como el informe pericial de extracción de mensajes de texto, fotografías y audio de los teléfonos celulares del procesado y de la presunta víctima, el parte policial, el examen ginecológico, el examen médico legal y el informe psicológico, mismos que fueron incluidos en el anuncio de prueba.
En consecuencia, el Juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Edwin R. E. y ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva.
Los hechos
Una adolescente de 16 años, con el 43% de discapacidad intelectual, había recibido mensajes de su vecino, que es padre de uno de sus compañeros de colegio, para invitarla a salir. La menor confió en él y aceptó la salida.
Según la investigación, el ciudadano de 44 años de edad habría violentado a la víctima en su auto, en lugares alejados del sector de Yanahurco. Se presume que le suministraba pastillas de dudosa procedencia para que accediera.
En mayo de 2019, la adolescente desapareció por unas horas y cuando regresó a casa, sus padres revisaron su teléfono celular, en el que habrían encontrado mensajes de texto, audios y fotografías de connotación sexual, enviados por el hoy procesado.
El hecho fue denunciado en Fiscalía, que de inmediato inició las investigaciones.
Dato jurídico
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top