miércoles, 21 de agosto de 2019

Gobierno Nacional garantiza normal abastecimiento de combustibles y GLP en el país

13:45



Para garantizar al abastecimiento de combustibles, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH realiza de manera permanente inspecciones aleatorias en todo el país.

 El abastecimiento y despacho de combustibles, así como de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, se cumple con normalidad desde los 10 terminales que opera EP Petroecuador y en las 19 plantas de envasado de gas que existen en todo el país.

 El abastecimiento en terminales y depósitos es normal para todos los productos como GLP, diésel y gasolinas, ya que se cuenta con el stock suficiente para atender la demanda nacional.

 En el caso del Terminal Monteverde, el cual recibe, almacena y procesa el GLP existen reservas para 14 días, lo cual permite satisfacer la demanda de la zona sur del país de este combustible. De igual forma se tiene un stock necesario en los terminales de Chorrillos, La Troncal y Oyambaro que despachan GLP a nivel nacional.

 En el tema de los combustibles, tanto los terminales de la zona sur, Pascuales, Manta, Loja, Cuenca, Galápagos y La Troncal, así como de la zona norte, Beaterio, Santo Domingo, Ambato y Riobamba cuentan con las reservas necesarias para despachar gasolinas Extra, Ecopaís y Súper, así como Diésel 1, 2 y Premium.

 De igual forma, el despacho a las diferentes comercializadoras también se realiza de manera normal, sin que existan retrasos o demoras en la entrega de combustibles.

 Para garantizar al abastecimiento de combustibles en todo el país, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH realiza de manera permanente inspecciones aleatorias, verificando la entrega del GLP hacia 57 centros de acopio y 2.508 depósitos autorizados para la comercialización del hidrocarburo.

 Las acciones de control que cumple la ARCH, incluyen la verificación de la transportación desde la Planta de Envasado hasta los centros de acopio y su posterior entrega a los vehículos distribuidores, que deben mantener un stock del 20% en los depósitos, en cumplimiento a la normativa vigente para atender la venta a la ciudadanía.

 Además, en algunas ciudades se cumple con el respectivo acompañamiento, junto a personal de las gobernaciones, intendencias de Policía y comisarías, a los vehículos distribuidores para asegurar la venta ciudadana directa.

 Para atender denuncias sobre incumplimientos o especulación en la venta de combustibles y del precio oficial ($1,60) en depósitos, del cilindro de 15 kilogramos de GLP para uso doméstico, la ARCH tiene habilitada la línea 1800LOJUSTO (5658786), a nivel nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top