lunes, 12 de agosto de 2019

Fiscalía investiga atentado con arma de fuego contra un jurista en Guayaquil

17:13



La Fiscalía del Guayas inició una investigación previa por los hechos ocurridos la mañana de este lunes 12 de agosto, en los que resultó herido de bala el abogado Raúl LL. G., cuando se dirigía a una entrevista radial.
Los autores del hecho se movilizaban, presuntamente, en una camioneta y una motocicleta, en las que huyeron después de perpetrar el delito.
La fiscal del Guayas y Galápagos, Yanina Villagómez Oñate, informó que la investigación, en la que participan al menos cuatro agentes fiscales, junto con personal de las unidades de Policía Judicial y Criminalística de la Policía Nacional, se abrió, una vez que se conocieron los hechos.
El hecho se suscitó en el puente vehicular que une los cantones de Samborondón y Guayaquil, cuando individuos armados cerraron el paso del vehículo en que se transportaba Raúl LL. G. y dispararon en al menos siete ocasiones, hiriendo de gravedad al ciudadano que se encontraba como copiloto junto al conductor, que era su chofer y que también resultó herido.
Una vez perpetrado el hecho, los agresores huyeron del lugar. El chofer logró sobreponerse a las heridas causadas y trasladó a su acompañante a una clínica particular, ubicada en la ciudadela La Alborada, donde fueron ingresados y atendidos por personal médico.
El agente fiscal de la Unidad de Flagrancia David Nelson del Castillo acudió a la casa asistencial para recabar información del atentado. Entre las primeras diligencias se incluye la inspección preliminar, junto a la Policía Judicial, de los impactos de bala registrados en el automotor.
Por su parte, los otros dos fiscales, Franklin Saltos Haón y Manuel Alvear (este último de la Fiscalía de Samborondón), se trasladaron al lugar de los acontecimientos para constatar, entre otras diligencias, si existen videos de las cámaras de seguridad situadas en el sector.
Mientras que el fiscal Wilson Álvarez se trasladó a Criminalística, para iniciar las investigaciones con los primeros elementos de convicción hallados: los casquillos de las balas encontradas y la pericia externa del automotor para tratar de obtener huellas dactilares e información adicional del vehículo en el que se transportaban las víctimas.
Aún se desconocen los móviles del hecho y se espera recabar las versiones del chofer del automotor, una vez que sea dado de alta. El estado de salud de Raúl LL. G. es crítico, según fuentes de la clínica donde se encuentra internado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top