viernes, 2 de agosto de 2019

Ecuador promueve la protección regional para evitar Foc R4T

09:59




Quito, 31 de julio de 2019.- Para que los países de América Latina y el Caribe, productores de banano, plátano, orito y otras musáceas, mantengan protegido sus cultivos de Fusarium oxysporum f.sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T), los Ministros de Agricultura y jefes de delegación de esas naciones participarán este 5 de agosto en el Encuentro Regional de Autoridades Agropecuarias.

A esta reunión está prevista la presencia de los Ministros de Agricultura, o sus delegados, de: Brasil, Bolivia, Belice, Costa Rica, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Suriname.

El propósito es definir estrategias regionales, así como la suma de voluntades políticas  a través de la firma de la “Declaración Regional de Autoridades Agropecuarias sobre Foc R4T”.

En este encuentro, que se efectuará desde las 09:00 en la Cancillería, en Quito, también participarán representantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), del  Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), de la Cooperación Alemana GIZ, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICCA).

Ecuador promovió esta reunión regional, para evitar el ingreso de Foc R4T a los países productores de musáceas, dado que el banano, plátano, orito y otros son de gran importancia para las economías de esas naciones, tanto por la generación de divisas, así como por la generación de empleo.

La coordinación se la efectuó con los representantes de las organizaciones regionales de productos fitosanitarios: CAN y OIRSA

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top