martes, 23 de julio de 2019

EL CANTÓN LA LIBERTAD, REALIZÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL SECTOR VELASCO IBARRA

08:30



El alcalde de La Libertad Víctor Valdivieso, por petición de la Asamblea local de participación ciudadana, realizó la PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CANTÓN LA LIBERTAD.
El Gobierno Autónomo Municipal del Cantón La Libertad, cumpliendo con el requerimiento de la Asamblea Local de Participación Ciudadana, en el Art.73 de la Ley Orgánica De Participación Ciudadana, menciona que se denominan audiencias públicas a la instancia de participación habilitada por la autoridad responsable, ya sea por iniciativa propia o pedido de la ciudadanía, para atender pronunciamientos o peticiones ciudadanas y para fundamentar decisiones o acciones de gobierno.
El sábado 20 de Julio, en la explanada de las canchas del Barrio 14 de Julio del Sector Velasco Ibarra, inició la jornada a las 11:00, con un escenario de masiva participación ciudadana en la que asistieron autoridades provinciales, dirigentes barriales, medios de comunicación y público en general.
Este acto público trató como tema específico EL REGISTRO OFICIAL DEL SECTOR VELASCO IBARRA, en donde estuvieron como accionarios la señora Eva Auteman de Ching quien es la presidenta de la Asamblea Ciudadana del Cantón La Libertad, Jenny Tigrero Directora de la Asamblea Plurinacional del Buen Vivir, representantes del Sector Velasco Ibarra, y el alcalde de la ciudad el señor Víctor Valdivieso Córdova.
La Asamblea Ciudadana invitó a los tres asambleístas de la provincia para su participación como accionados, de los cuales asistieron el Asambleísta Jimmy Candell Soto y el Asambleísta Carlos Cambala, la Dra. Noralma Zambrano se excusó mediante un oficio que fue leído ante todos los presentes.
Durante el evento los representantes de la Asamblea Ciudadana, expusieron ante las autoridades varias peticiones, que fueron aplaudidas por todos los presentes, los asambleístas también tuvieron su intervención y dieron su total apoyo a las peticiones realizadas, y se comprometieron a tratar el tema dentro de la Asamblea Nacional en el menor tiempo posible.
En el evento estuvieron como veedores, Karen Medina Vicealcaldesa de la ciudad, los concejales Anthony Toala, Marino Carriel y en representación de la Gobernadora de la Provincia estuvo el Sr. Ángel Mejía, Jefe Político del Cantón La Libertad.
Dentro del manifiesto se acordó que dentro de 15 días esperan un pronunciamiento de las autoridades, referente al tema tratado, además se acordó que el Sr. Alcalde Víctor Valdivieso Córdova forme parte de la Asamblea Nacional en una sesión en donde asista como ASAMBLEÍSTA POR UN DÍA, con el propósito de agilitar el tema del Registro Oficial de la Velasco Ibarra.
El Alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana en la actual administración, y el firme compromiso con los ciudadanos para llevar a cabo proyectos prioritarios como agua potable, alcantarillado y vialidad que permitan el desarrollo del cantón. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top