martes, 23 de abril de 2019

La Procuraduría General del Estado recupera los primeros cinco millones en el caso Banco Continental

11:15




CASO ORTEGA TRUJILLO – BANCO CONTINENTAL

En el caso de los hermanos Ortega Trujillo – Banco Continental la Procuraduría General del Estado logró recuperar USD 4’885.718,90 incluidos intereses. La transferencia de fondos fue realizada el 10 de abril de 2019 a favor de Interamerican Asset Management Fund Limited IAMF a una cuenta del Banco del Pacífico en el Ecuador.
La defensa del Estado ecuatoriano obtuvo una sentencia favorable del Consejo Privado de la Corte de la Reina en Londres el 23 de marzo de 2015, dentro de la demanda en contra de Conticorp y los hermanos Leonidas, Luis Alberto y Jaime Ortega Trujillo, a quienes se condenó a pagar USD 191’953.517,50 por indemnización de daños más intereses y costas en el caso Banco Continental. Como beneficiaria consta la compañía IAMF, domiciliada en las Bahamas, cuyo propietario es el Banco Continental Overseas Curaçao, de propiedad de la entidad financiera ecuatoriana Banco del Pacífico.
Para la recuperación de los fondos, la Procuraduría inició acciones de ejecución de la sentencia en varias jurisdicciones entre las que se encuentra los Estados Unidos de América, específicamente en el Estado de Florida, donde se localizaron activos de los hermanos Ortega Trujillo. Como resultado de estas acciones el Décimo Primer Circuito del Condado de Miami-Dade expidió una decisión a favor del IAMF por el monto de USD 4’292.500,00.
La Procuraduría General del Estado pone de manifiesto su compromiso de continuar con la recuperación de los recursos de los ecuatorianos, en este y otros casos.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top