domingo, 21 de abril de 2019

Alcaldes y prefecto es hora pensar en los ciudadanos santaelenenses

14:01

POR LEONARDO RIVADENEIRA


Debió ser agradable para la mayoría de los ganadores, los actos o eventos últimos que se han dado para acreditarlos como triunfadores de la lid electoral, algunos en la tranquilidad de su hogar habrán derramado lágrimas por la meta conseguida, bien por ello, porque son personas sensibles, y es que esa particular actitud de sensibilizarse les hará pensar que una provincia con grandes atrasos no puede seguir como administraciones pasadas.

Es hora de que alcaldes y prefecto que dicen que actúan en equipo no dupliquen acciones para un mismo objetivo.

Ya sabemos cuál será el discurso de los elegidos, harán una auditoría e informarán a través de los medios de comunicación la mala administración de la mayoría de las instituciones seccionales, algo que ya se ha informado en los medios serios, lo que no se sabe es la cantidad exacta que han despilfarrado.

Si los nuevos elegidos no cambian de mentalidad, serán historia repetida los próximos cuatro años.
Se requiere ordenar y controlar las pocas empresas públicas y privadas acorde a las normas de control de calidad

Si las instituciones seccionales siguen permitiendo que los grandes contratistas hagan lo que le da la gana, si no hay respeto por la contaminación, donde las instituciones son impotentes para controlarlos.

Si el turismo está al vaivén de los precios de escándalos de hoteleros, dueños de restaurantes, taxistas, e informales que hacen su agosto, el turismo retrocederá

Si los elegidos solo se van a preocupar como las anteriores autoridades a convertirse en contratadores de obra sin ningún fundamento, manteniendo contratos con empresas afines, la realidad de la provincia de Santa Elena no cambiará.

Aunado a ello que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al alcance de la ciudadanía los desnudarán si cometen dolo o se enriquecen desmesuradamente, la Unidad de Análisis Financiero no existía hace pocos años, hoy es una entidad más de control al servicio de la fiscalía.

En vez de estar contentos los elegidos deberían estar preocupados porque las expectativas de los ciudadanos son altas y sino la cumplen, problemas tendrán en menos de un año, ya no duran las autoridades cinco años, ahora solo son 4 años y si van en cámara lenta el futuro no será halagüeño para las nuevas autoridades




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top