martes, 12 de marzo de 2019

Petroecuador tendrá una nueva venta de crudo en el mercado spot

09:46



Un nuevo volumen de 2’160.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API pondrá EP Petroecuador a la venta en el mercado spot. Los sobres con las ofertas se abrirán mañana 12 de marzo de 2019. 

El saldo exportable fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de crudo de los contratos a largo plazo, que mantiene EP Petroecuador y a la disponibilidad adicional debido al mantenimiento programado de Refinería Esmeraldas.

Para ello, se convocó a un nuevo concurso que permitirá colocar en el mercado internacional el crudo, a través de licitaciones abiertas.

Se trata de la primera venta spot del 2019 y la sexta en el actual gobierno, tras retornar luego de tres años y medio al mercado spot. Este nuevo volumen de crudo que EP Petroecuador logró liberar para la venta de manera directa, está basado en la política hidrocarburífera del Gobierno Nacional que busca las mejores condiciones para los recursos naturales a fin de que generen mayores beneficios para el Estado ecuatoriano.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 6 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno, que serán entregados en el periodo abril – junio 2019, distribuidos de la siguiente manera: abril (4), mayo (1) y junio (1). La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de abril de 2019. Esta venta estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top