jueves, 7 de febrero de 2019

Instalaciones hidrocarburíferas en Quito operan con normalidad

16:40



El Beaterio, ubicado al sur de Quito, despacha diariamente aproximadamente 2 millones de galones de combustibles, para su comercialización en su zona de influencia que abarca a las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y parte de la región Amazónica.

Estas instalaciones de EP Petroecuador fueron supervisadas por el gerente General, Pablo Flores, quien constató las operaciones de las islas de carga de combustibles, estaciones de bombeo y reductora, la sala de control para recepción y despacho de combustibles y finalmente evaluó los procesos que se ejecutan en el laboratorio de control de calidad.

El Terminal El Beaterio cuenta con un sistema de detección de fugas, que opera en el caso  de existir alguna rotura de un poliducto por acción humana o natural, por lo que su operación es segura. Por otro lado la estación reductora posee un sistema automatizado para la recepción de los combustibles que llegan a través de los poliductos.

En el laboratorio de control de calidad se realiza el análisis de calidad de los combustibles como gasolina Súper, Extra, Diésel Premium, Jet A1 y Diésel 2, a fin de garantizar que los productos se encuentren dentro de las normas establecidas por el INEN y los organismos de control.

Durante 40 años, el Terminal de Productos Limpios El Beaterio, se encarga del transporte, almacenamiento y despacho de combustibles, las 24 horas durante los 365 días de año.

Además, el Gerente General visitó las instalaciones de la Base Logística Guajaló, localizada al sur de la ciudad de Quito, su ubicación estratégica le permite coordinar y planificar el mantenimiento de la tubería y derecho de vía del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en el tramo Papallacta-Santo Domingo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top