lunes, 4 de febrero de 2019

El SOTE transportó más de 100.000 barriles de crudo colombiano

18:04



Desde la suscripción del contrato con la empresa Amerisur Exploración Colombia Limitada, el pasado 19 de diciembre de 2018, EP Petroecuador ha transportado 101.200 barriles de crudo desde Lago Agrio hasta el Terminal Marítimo Balao. EP Petroecuador transporta crudo colombiano a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).


La capacidad mínima asignada a la empresa Amerisur, para ser transportada es de 5.000 barriles por día (BPD) de un crudo de gravedad API mínima de 25. La tarifa que pagará la empresa contratante es la que fije la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en aplicación al artículo 62 de la Ley de Hidrocarburos.


El plazo de este contrato será de 15 años contados a partir de la fecha de suscripción. Sin embargo, de común acuerdo, cada una de las partes podrá dar por terminada la relación contractual o ampliar el plazo previsto de acuerdo a las causales determinadas en el  instrumento legal.


La empresa Amerisur Resources PLC y su subsidiaria Amerisur Exploración Colombia Limitada son empresas dedicadas a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos, entre otras. Actualmente se encuentran en la etapa de producción y desarrollo del Campo Platanillo, en el departamento de Putumayo, República de Colombia.



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top