miércoles, 16 de enero de 2019

MAG y sector avicultor buscan soluciones a la comercialización de la producción

07:16



Alexandra Peralta, ministra de Agricultura y Ganadería, subrogante, se reunió con representantes de la Pre - Federación Ecuatoriana de Productores Avícolas con el objetivo de buscar soluciones a la comercialización de su producción y el contrabando de huevos.

Tras la reunión, el sector avicultor se comprometió a absorber toda la cosecha nacional hasta marzo de este año, dentro de los parámetros que rige la franja de precios. Adicionalmente, la semana entrante, se mantendrá una mesa técnica donde se trabajarán diferentes temas y mecanismos que ayuden al sector en su desarrollo para que la producción nacional no se vea afectada. Así también en Loja se realizará una reunión entre las instituciones de gobierno competentes para trabajar de manera coordinada en el control fronterizo y evitar el contrabando de diferentes productos.

La ministra Peralta hizo un llamado a la ciudadanía donde recalcó, “Es necesario que cada ecuatoriano se comprometa a consumir lo nacional y se rechacen los productos que llegan vía contrabando. Cada vez que el campo produce y la gente no consume, estamos contribuyendo a que los productores deserten del campo. Este es un pacto de ecuatorianos a consumir lo que nuestro campo produce”.

Javier Corrales, presidente de la Pre-Federación Ecuatoriana de Productores Avícolas indicó “Estamos satisfechos ya que estamos llegando a un acuerdo donde también estamos siendo beneficiados. En la mesa técnica se definirá la cantidad que requerimos de maíz”.

El objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería es buscar espacios que generen compromisos y soluciones a las problemáticas de los sectores, especialmente en el fortalecimiento del trabajo conjunto que se realiza para empoderar la producción agrícola nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top