viernes, 14 de diciembre de 2018

Mantenimiento por niveles de servicio avanza en vías de Guayas

11:03




Con el objetivo de preservar el buen estado de la Red Vial Estatal y garantizar una movilidad segura para los usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos de mantenimiento por niveles de servicio en la vía Playas – Posorja y Colimes – Olmedo, que une las provincias de Guayas y Manabí.

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación y ampliación en ambos corredores cantonales ubicados en la provincia del Guayas, equipo técnico especializado en conservación de calzadas, mensualmente ejecutará actividades encaminadas a preservar el pavimento e infraestructura vial. Los  proyectos se efectúan con una inversión aproximada de USD 5’000.000.

Las labores consisten principalmente en la limpieza de cunetas, alcantarillas, encausamiento, remoción de material de pequeños derrumbes, sello de fisuras, bacheo asfáltico, roza a mano de vegetación y repintado de la señalética horizontal y vertical.

Estos proyectos benefician de forma directa a más de 33.000 habitantes, e indirectamente a 3’200.000 personas de los cantones Colimes (Guayas) y Olmedo (Manabí), trayecto de 35 Km de longitud.
Simultáneamente, los trabajos de mantenimiento vial por niveles de servicios en la vía E489, que une el tramo Playas – Posorja, de 20 Km de extensión, beneficia a 100.000 personas de manera directa y a 1’800.000 indirectamente.

Las labores iniciaron en el 2015, se prevé que en 48 meses plazo a partir de la fecha contractual, la empresa Verdú S.A culmine las tareas para optimizar la conectividad de varias provincias costeras.

El Gobierno de Todos, cumple con el objetivo del Plan Nacional de Desarrollo de dinamizar la competitividad del sector turístico, industrial, pesquero y agro ganadero para impulsar el desarrollo económico del Ecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top