miércoles, 5 de diciembre de 2018

CORTE PROVINCIAL SANTA ELENA CELEBRA SU NOVENO ANIVERSARIO

17:30


Con una ceremonia especial, realizada en el salón Guancavilca del Hotel Punta del Mar, la Corte de Justicia de Santa Elena celebró 9 años de creación.

Al evento asistieron autoridades locales, quienes destacaron el trabajo que realiza la institución amparados en la ley y velando los derechos de los habitantes  de la península. En ese contexto, el Presidente de la Corte Provincial, Kleber Franco durante su discurso, resaltó que la Función Judicial cada día fortalece su compromiso con la comunidad por lograr una justicia, independiente, ética y transparente.

Enfatizó que actualmente, en el territorio ecuatoriano, rige la oralidad procesal en todas las materias y que esto permite ofrecer a los usuarios un servicio de justicia eficiente, oportuno y transparente.

De igual forma Franco indicó que, “con un trabajo articulado se ha logrado capacitar a más de 100 miembros de la Comisión de Tránsito y Policía Nacional en la normativa legal, taller que se ejecutó por el acuerdo sostenido en mesa de Justicia con el propósito de optimizar los mecanismos de gestión. Además cumplimos agenda de trabajo con el CONADIS con talleres de sensibilización a los servidores judiciales y gestión para el cumplimiento de las tarifas especiales para las personas con discapacidad.”

Los profesionales del Derecho, inscritos en el Foro de Abogados también fueron convocados por el Consejo de la Judicatura para participar del conversatorio de Oralidad. Así mismo reconociendo la responsabilidad de informar adecuadamente, se dictó un taller de 8 horas para los periodistas de la provincia.

En el evento, la Corte Provincial de Justicia del Santa Elena se entregó reconocimientos a los servidores judiciales con alta productividad, mejor puntaje en evaluación de desempeño, colaboradores académicos e institucionales y a los más antiguos a fin de distinguir el aporte brindado al Consejo de la Judicatura por parte del talento humano. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top