lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Qué es más importante, el modelo Nebot o los ciudadanos de la provincia de Santa Elena?

12:52


LEONARDO RIVADENEIRA

Los políticos poseen una gama de personalidades, la utilizan acorde a las necesidades de votos, por ejemplo:  ahora, dicen incoherencias para justificar su propósito, que Nebot es importante porque practica un modelo exitoso.

Esta afirmación desnuda a los políticos tradicionales como administradores incapaces, ahora necesitan de un padrino político como Nebot para aprender a administrar. Eso confirma lo que he venido criticando que la mayoría de nuestros políticos en los último 20 años no han logrado que progrese la provincia, peor sus cantones y parroquias.

El afán de los políticos tradicionales es administrar los GADS a sus criterios, para ellos más importantes es una cancha deportiva, un parque subutilizado, una sede parroquial, una iglesia pequeña, que proveer de agua potable y alcantarillado a sus habitantes.

Casi todos los políticos por su poco hablar apuntan a lo fácil, la reunión deportiva, al abrazo, a “la chacotada”, le hacen creer a ese ser humilde que es su amigo, que desparpajo de políticos tenemos. Sin embargo, esos ciudadanos atendidos por el deporte después viven la gran decepción, los alcaldes ni lo reciben.

Cómo tarea hay que primero educar a los políticos, ellos deben saber, cuántos habitantes somos en la provincia, en los cantones y en las parroquias, que grado de educación tenemos, que profesiones practican, para poderlo enrumbar y ayudarlos a progresar, desgraciadamente, muchos de los candidatos nuestros no saben ni hablar correctamente.

Tampoco saben lo que hay que hacer para salir del atolladero, la consigna es convencer para triunfar, eso no es servicio, eso es oportunismo.

Otros candidatos creen, porque los mismos de siempre están de bajada, que es su oportunidad, pregúntenles qué harían si fueran autoridad, no lo saben.

ES SABIDO QUE LOS MISMOS DE SIEMPRE TIENE EL DINERO SUFICIENTE PARA SUS CAMPAÑAS, PREGUNTEMOS DE DÓNDE LO OBTIENEN.

Ese dinero genera lo que se temía, está ocurriendo que movimientos y políticos temerosos sucumben ante los mismos de siempre en una realidad que avergüenza, esperemos que no terminen regalándose en alianzas inútiles.









 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top