jueves, 15 de noviembre de 2018

Programa TIC fortalecerá la interculturalidad en la comunidad educativa

09:16



El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentarán el ‘Programa TIC de formación ciudadana en pueblos y nacionalidades e interculturalidad - Ecuador Intercultural’, una nueva herramienta para fortalecer el conocimiento de la ciudadanía sobre interculturalidad, pueblos y nacionalidades.

Este programa busca crear sociedades diversas e interculturales con conocimientos y valores que fomenten el diálogo de saberes; así como la difusión de contenidos interculturales en el marco de los derechos colectivos para construir un Estado Plurinacional e Intercultural.

Esta serie de capacitaciones se ejecutarán en los 856 Infocentros y Megainfocentros Comunitarios, que se encuentran ubicados en las zonas rurales y urbano marginales del país.

El evento se realizará el jueves, 15 de noviembre del 2018, a partir de las 10h00, en el auditorio del Ministerio de Educación, ubicado entre las avenidas Amazonas y Atahualpa.

El Gobierno Nacional, a través de sus entidades, cumple con la Política Pública de transversalización de la interculturalidad y el diálogo de saberes con la ciudadanía, a través de herramientas digitales que permitirán aportar a la disminución de la brecha digital

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top