domingo, 18 de noviembre de 2018

Candidatos iletrados y ambiciosos predominan en Santa Elena

07:46





















LEONARDO RIVADENEIRA


Es lamentable lo que ocurre en Santa Elena a pocos días de la inscripción de candidatos políticos, se ven personajes de todo tipo pululando en los movimientos y partidos para que los incluyan como candidatos en los distintos cargos de elección popular

A la  lista usual de mediocres candidatos tradicionales que hemos tenido se unen otros de igual o menor capacidad y conocimiento sobre la realidad que vivimos, a uno ya le preguntaron si sabe la primera estrofa del himno de su ciudad, pregunta intrascendente, probablemente la mayoría de los candidatos no saben las estrofas de sus himnos, porque no les interesa leer, acá poco son los libros con contenidos didácticos, ni siquiera en los textos que expide el ministerio de educación existen.

Quizás la ciudadanía no se percata que a los mismos candidatos de siempre le siguen, exfuncionarios y funcionarios que también tienen la marca de haber lucrado de la cosa pública, prueba de ellos son las decisiones parcializadas que tomaron en esos cargos que les permite aparecer ahora como personajes que pueden financiar una campaña mediana, ahí debería intervenir contraloría y fiscalía para investigar de dónde están sacando los fondos todos estos candidatos.

Mientras no haya ese control la ciudadanía seguirá desilusionada del sistema político actual. Es lamentable que pueblos enteros a nivel parroquial se quejen de su pobreza, pero los ciudadanos no quieren participar en política, si siguen así esto no cambiará ni en 50 años.

Un caso de ese tipo se vive en San José de Ancón la gente se queja, y sabe quienes son los partidos que los tienen en ese marasmo, pero, sin embargo, han perdido la valentía por participar, si están esperando que los medios de comunicación les solucionen sus problemas, están equivocados.

Gran cantidad de dirigentes comunales desfilan en los municipios locales solicitando dádivas, para el torneo de fútbol, los uniformes, la cinta para la madrina, hasta solicitan la orquesta para divertirse, ante ello, los concejales andan asustados porque sus sueldos no dan para obsequiar tanto y vaya que en Santa Elena si, que celebran.

Si dan preferencia a tantos candidatos mediocres, sin conocimiento de la realidad de la provincia, la derrota de muchos de ellos es un hecho.

La ciudadanía deber reconocer que este sistema corrupto que impera en Santa Elena solo cambia si APUESTAN por líderes con capacidad y honestos, eso no se observa hasta el momento.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top