martes, 23 de octubre de 2018

Ministro de Agricultura y Ganadería dialogó con agricultores en Santa Lucía

09:33

                                                                                            


Guayaquil, 23 de octubre de 2018.-En el cantón Santa Lucía, más de 500 agricultores arroceros se reunieron con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, en una mesa de diálogo en la que se trató la problemática del arroz.

En el conversatorio participaron el alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano; el asambleísta Héctor Yépez, miembros de la Corporación de Asociaciones Sociales Recintos Unidos, además del ministro Lazo.

“El resultado de muchos años de abandono ha enfrentado a la agricultura en serios problemas”, señaló el titular del MAG, quien agregó que:“Estoy aquí para buscar soluciones; es en la crisis donde se saca lo mejor, mientras permanezcamos unidos; juntos podemos construir lo que la agricultura necesita”.

Bajar los costos de los insumos agrícolas a través de lo que Lazo llamó “zona franca agrícola” es una de las iniciativas de su gestión.

El Secretario de Estado “también explicó que trabajan para exportar el arroz almacenado en la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), y la construcción del centro de mecanización agrícola en el cantón Santa Lucía.

El objetivo de este centro esque el productor se beneficie de los servicios de fangeo, nivelación de suelo y arado, previo a la siembra, que ofrecerá el centro de mecanización, y que lo pague a través de la tarjetaPacificard, otro de los beneficios logrado por el Ministerio de la mano del Banco del Pacífico para los productores arroceros del Ecuador.

En su intervención el asambleísta Yépez indicó que “la agricultura genera dos de cada tres empleos en el Ecuador. Sino fuera por el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores, no tendríamos que comer cada día. Solo levantando el agro levantaremos la economía y el empleo en el país; por eso celebro que estemos aquí reunidos: Gobierno, representantes de la Asamblea, de los campesinos, juntas de riego y asociaciones, para arrimar el hombro y sacar adelante al campo y nuestro país”.

Jorge Briones, presidente de la Corporación de Asociaciones Sociales Recintos Unidos, dio “el total respaldo al Ministro de Agricultura y Ganadería, quien hoy ha estado en campo con nosotros trabajando y dialogando”.

Washington Núñez, presidente de la Corporación Nacional de Arroceros del Ecuador, expresó que por años los productores solicitaron un ministro que sea agricultor. “Xavier Lazo es la respuesta, sus ideas van de la mano de las acciones, los invito a seguir unidos y respaldar la gestión del Ministro”, mencionó.

El ministro Lazo ratificó que desde el primer día de su gestión las puertas del Ministerio están abiertas para el dialogo con todos los sectores.“Esas puertas continuaran así para que podamos reunirnos y enfrentar la problemática existente, pero con ideas y ganas de cambiar las cosas”, sostuvo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top