sábado, 7 de julio de 2018

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA Y DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES ANALIZAN PROYECTOS QUE DEBATE LA LEGISLATURA

07:50


Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, mantuvo un acercamiento con 40 organizaciones sociales y sindicales vinculadas con artesanos, emprendedores y comerciantes de varias provincias del país, con el objetivo compartirles los proyectos de ley que se tramitan en la Legislatura para beneficio de la ciudadanía.
Allí les indicó que desde la Asamblea están construyendo leyes, reformando otras y actualizando marcos legales en los ámbitos de la producción, empleo, fomento de la pequeña y mediana empresa.
Destacó la aprobación del proyecto de Ley de Fomento Productivo, las reformas a la Ley de Educación Superior, a la vez que señaló que se ha emprendido el trabajo legislativo para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía con la modernización de la Ley de Seguridad Pública y del Estado, así como otras de tipo social.
La Titular del Legislativo escuchó diversos planteamientos de los dirigentes sociales. Estos giraron en torno a la coyuntura política del país, la necesidad de crear leyes que fomenten el empleo, la productividad, el emprendimiento y fortalezcan la economía popular y solidaria.
Plantearon también trabajar en normas para ordenar el territorio tanto urbano como rural y que para ello es imprescindible una planificación coordinadada con los gobiernos autónomos descentralizados.
Entre tanto, representantes de organizaciones de la Amazonía solicitaron apoyo a la artesanía y a la generación de trabajo vinculado a innovación, emprendimiento y empleo juvenil.
Durante el conversatorio, que se desarrolló en un ambiente de camaradería y amistad, la Presidenta de la Asamblea Nacional hizo un llamado a las organizaciones sociales a que asuman el rol de corresponsabilidad en la solución de los grandes problemas nacionales.
RD/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top