jueves, 12 de julio de 2018

Fundación Telefónica Ecuador y el Centro Muchacho Trabajador efectúan proyecto “Familia Digital”

11:56




El pasado sábado 7 de julio de 2018, se llevó a cabo el primer taller de capacitación digital con alumnos y familias pertenecientes al Centro Muchacho Trabajador; con el tema “Emprender tu propio Negocio”. Las formaciones, que recibirán hasta el mes de diciembre, estarán relacionadas a las Nuevas Tecnologías de la Información enfocándose en Nuevos Modelos de Negocios, Finanzas y Presentaciones Efectivas.

El programa busca fomentar la educación integral de familias en situación de vulnerabilidad en entornos desfavorecidos, poniendo especial atención en la formación de jóvenes y adultos que buscan formarse en competencias digitales. Además, se realizarán sesiones de Financiación para Emprendedores dirigida a los padres, madres e hijos adultos de la familia.

Una de las asistentes fue Ceisy Aracely Bone, para quien la formación recibida será de mucha utilidad, “comprendí cómo identificar las necesidades de los clientes y así orientar la forma adecuada para servirles”. Similar fue la conclusión a la que llegó Odalys Bone: “lo importante es beneficiar al cliente. Si conocemos nuestro segmento de valor podremos saber cuáles son los problemas que necesitamos solucionar y así crecer a futuro”.

Abigail Rochina, otra de las participantes manifestó que: “lo que más me ayudó del taller fue a identificar las pautas para emprender un negocio exitoso”. Por otra parte, Mishelle Sánchez destacó el desarrollo de ideas, los tips para saber cómo manejar un negocio y la forma adecuada de tratar al cliente.

“Familia Digital” espera beneficiar a 400 alumnos integrados en 180 familias; el programa está enmarcado en la Campaña global Companies 4SDG’s con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 y 10: Trabajo Digno y Reducción de las Desigualdades, hasta el mes de octubre.

Los Voluntarios Telefónica apoyarán en el contenido de cada sesión de formación impartido por el equipo del área de Empleabilidad y Emprendimiento y su programa Conecta Empleo.


Para más información, por favor contactarse con:

·         Mario Gómez Fernández, Coordinador Área de Voluntariado Fundación Telefónica mario.gomez@telefonica.com / Cel: 0996332333

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top