lunes, 9 de julio de 2018

EP Petroecuador implementará sistema de automatización en sus centros de distribución

16:58






EP Petroecuador cuenta a nivel nacional con 64 centros operativos propios, 46 estaciones de servicio, 12 depósitos de pesca artesanal y 6 depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP). De estos, 16 se encuentran automatizados y 48 cuentan con un sistema contingente.

Por ello, desde inicios de este año 2018, la Empresa Pública se encuentra en un proceso de automatización de sus centros de distribución, lo cual permitirá mejorar el control, recepción y despacho de derivados, inventario de los productos, facturación electrónica y un mejor servicio para el cliente final.

Beneficios del Sistema de Automatización

La implementación del nuevo sistema de automatización en los centros operativos propios de EP PETROECUADOR, ayudará en los procesos de comercialización al cliente final:

·         Control de recepción de volúmenes en estación de servicio y despachos a cliente final.
·         Administración de centros de distribución en línea.
·         Control e identificación de ventas por tipo de clientes.
·         Control de inventario de combustibles, lubricantes y otros.
·         Administración de registro precios y subsidios de manera centralizada.
·         Facturación electrónica de clientes finales y corporativos por estación de servicio, desde el sistema centralizado.
·         Administración y control automatizado de las operaciones de los centros de distribución.
·         Envío de información de volúmenes y ventas a los sistemas de: SRI, ARCH, UIDEH y DIRNEA para los fines pertinentes.
·         Nueva tecnología orientada a la mejora del servicio, validación y reporte de información en despachos a cliente final con o sin TAG  - RFID.
De acuerdo al cronograma presentado al Ministerio de Hidrocarburos, la implementación del sistema de automatización estará listo hasta finales del presente año. Todos estos trabajos de optimización están enfocados en mejorar la eficiencia de los centros de distribución a nivel nacional y tener un mayor control, especialmente en las estaciones de servicio de frontera.

EP Petroecuador mantiene estaciones de servicio propias en las zonas de frontera del país, con el objetivo de abastecer de combustibles, de manera oportuna, a la ciudadanía que vive en estos sectores fronterizos. Estas gasolineras forman parte de la Red de estaciones de servicio de EP Petroecuador.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top