martes, 31 de julio de 2018

Beneficiarios de sistema de riego en Paján reciben asistencia técnica para producir y vender café

14:12



Paján, 26 de julio de 2018. Los miembros de la Asociación Campesina 15 de Diciembre de la parroquia Campozano, en el cantón Paján, provincia de Manabí, se capacitaron en producción y comercialización del café.

Los socios de esta organización son beneficiarios del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT) que implementa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entidad que les capacitó a través de su Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Francisco Salvatierra, representante de esta asociación, manifestó que el acompañamiento técnico les permite generar una mejor articulación con el mercado y agregó que el objetivo es que su producción de café no solo vaya al mercado nacional sino que pueda comercializarse internacionalmente.

A través del Proyecto PIT, en la parroquia Campozano se instaló riego parcelario presurizado en 22 hectáreas, beneficiando a 17 familias.

Expresó que desde que tienen el sistema de riego tecnificado la producción ha mejorado. “Los resultados hasta el momento son exitosos y esperamos que al final nuestro producto mejore al 100%, tanto en producción como en calidad”, mencionó.

Edwin Pullotasing, técnico agrícola y de comercialización del PIT, explicó que “con el sistema de riego el proyecto ayuda a una buena producción del café”, además de que se genera un acompañamiento a la gestión de la organización para canalizar la comercializacióncon las empresas procesadoras.

Este proyecto contempla un desarrollo integral que inicia con la instalación de la obra física, el fortalecimiento social de la organización, el desarrollo de un plan productivo y comercial con base en el cuidado al medio ambiente.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top