martes, 5 de junio de 2018

PREFECTURA DE SANTA ELENA FIRMA CONVENIO PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO

11:52




La Cordillera Costera se beneficiará con la suscripción del convenio entre los Gobiernos Provinciales, Municipales y Parroquiales de Santa Elena, Manabí y Guayas que permitirá la constitución y registro del Consorcio para enfrentar el cambio climático en la Cordillera Costera (CECCCCO). El evento se realizól hoy martes 5 de junio a las 10:00 en el museo Amantes de Sumpa de la capital provincial.

El acuerdo tiene como finalidad implementar políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones en el presente y futuro, que coadyuven a enfrentar el cambio climático en los territorios parroquiales y cantonales donde se asienta la Cordillera Costera en las provincias involucradas.

Este plan estratégico marca un hito a nivel nacional e incluso regional en temas relacionados a la lucha contra el cambio climático, siendo  el primero de esta categoría en Sudamérica. El CECCCCO busca juntar esfuerzos institucionales y de las poblaciones de Santa Elena, Manabí y Guayas con el afán de afrontar los desafíos que el cambio climático está presentando en la Cordillera Costera.

De esta manera, la Prefectura de Santa Elena a través de su titular, Ing. Patricio Cisneros, trabaja en la ejecución de acciones que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente y que, a la vez, aporten al equilibrio ambiental de toda la Cordillera Costera.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top