jueves, 28 de junio de 2018

PLENO DISPUSO DESCLASIFICAR LA INFORMACIÓN DEL CASO GABELA Y CONFORMAR UNA COMISIÓN OCASIONAL MULTIPARTIDISTA

17:09



Mediante resolución, que recibió el apoyo unánime de los 101 legisladores presentes, el Pleno autorizó que se declasifique toda la información calificada como secreta, confidencial o reservada que se encuentre en la Asamblea, sobre el caso Gabela. Además, conformará una Comisión Ocasional para que analice toda la documentación.
El proyecto presentado por María José Carrión fue debatido en el Pleno, con la participación de siete asambleístas. En sus intervenciones expresaron la necesidad de conocer la verdad y que, para el efecto, se integre una Comisión Ocasional. 103 asambleístas votaron a favor de una moción de Fabricio Villamar, cuyas propuestas coincidieron con las de la legisladora Carrión.
La resolución incluye también que se levante la reserva de información de cualquier institución del Estado, inclusive la relacionada con el contrato administrativo y el informe del perito que investigó la muerte del excomandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela.
Sobre la instancia temporal, el Pleno decidió que su conformación sea multipartidista y que su integración se dará, mediante votación, en la próxima sesión de la Asamblea. Carrión dijo que este tema se deberá incluir en el Orden del Día.
Una vez que la comisión ocasional concluya la investigación, presentará a la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, un informe sobre los hallazgos encontrados y recomendará el inicio de las acciones correspondientes. De ser el caso, ese documento lo remitirá también a la Comisión de Fiscalización.
Para que esta mesa pueda hacer su trabajo, los asambleístas dispusieron que la Secretaría General entregue toda la información que sea requerida.
LILA/eg

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top