domingo, 24 de junio de 2018

Juez dicta orden de prisión preventiva a infractor por tala de manglar

09:48




Como resultado de varios operativos de control forestal por parte de técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Guayas, junto a miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), la Policía Nacional, lograron detener a un ciudadano por el posible delito de tala ilegal de mangle rojo, en el sector el Zeresal de la comuna Campo Alegre, en la Isla Puná.

La unidad jurídica de esta cartera de Estado realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía amparado en el artículo 245 y 247 del Código Orgánico Integral Penal, sobre delitos contra el ambiente y la naturaleza. Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez dictaminó prisión preventiva contra el implicado en este ilícito.

Técnicos de la Unidad de Patrimonio constataron la afectación de cinco hectáreas de este ecosistema que, según el Código Orgánico Ambiental y la Constitución Nacional, es considerado como frágil y amenazado, razón por la cual, la tala de este recurso forestal está prohibida en todo el territorio ecuatoriano.

Esta área es parte de un acuerdo de uso y custodia de manglar que beneficia a la Asociación de Pescadores Artesanales de la comuna Campo Alegre.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top