viernes, 8 de junio de 2018

Gobierno Nacional refuerza compromiso con recicladores de base

09:13



En el marco de las actividades que se desarrollan por el mes del ambiente, en el Parque Cumandá se llevó a cabo la Primer Encuentro Nacional con recicladores de base, con la presencia del Lenín Moreno, presidente de la República, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, Vanessa Bolaños, directora General del Instituto de Economía Popular y Solidaria, y Laura Guanoluisa, presidenta de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC).

Este evento contó con la participación de 300 recicladores pertenecientes a la RENAREC, con el objetivo de reconocer el trabajo de las personas recicladoras de base como aliados estratégicos en la gestión integral de residuos y desechos sólidos de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, desarrollando modelos inclusivos que permitan implementar ciudades sostenibles en el marco de Reverdecer Ecuador.

Los Ministros presentes, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, cuya finalidad es la de continuar con el apoyo a las asociaciones de recicladores de base a nivel nacional para el reconocimiento y formalización de su trabajo, el fortalecimiento de sus procesos organizativos, así como facilitar su incorporación al mercado del reciclaje.

Para el primer mandatario, esta oportunidad permite el fortalecimiento del trabajo integrado entre la RENAREC y “un gobierno transparente, que esta junto a ustedes, que esta pendiente de toda su labor, porque somos parte del futuro que ahora construimos en conjunto. Estamos dispuestos a brindarles todo el apoyo necesario para contribuir un futuro de progreso sano que todos buscamos”, puntualizó.

Por su parte Laura Guanoluisa reconoció su satisfacción por todo el apoyo brindado por el Gobierno Nacional, pues “representamos a más de 20 mil familias de recicladores de base de todo el país, que con nuestras manos trabajamos diariamente por reverdecer nuestro Ecuador. Queremos que nuestro país sea el primero en el mundo en impulsar el reciclaje con recicladores de base”, finalizó.

Además, el Presidente Moreno, quien recibió el chaleco de la RENAREC por parte de representantes de la Asociación “Buena Esperanza” de Pichincha, realizó un recorrido por las instalaciones del Centros de Educación y Gestión Ambiental para conocer de primera fuente el trabajo que se realiza para garantizar el reciclaje de los desechos que son generados diariamente en la ciudad.

El Gobierno Nacional, el ‘El Gobierno de todos’ mantiene su compromiso para cumplir los objetivos de tener un país que cuida el ambiente, un país con equidad social, un país referente a nivel regional en materia de inclusión social y el desarrollo sostenible.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top