martes, 26 de junio de 2018

Galardones “Punto Verde” Reconocimiento público de producción y consumo ambientalmente sostenible

09:27






Empresarios y representantes de distintas entidades públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el máximo reconocimiento público a las buenas prácticas de producción y consumo ambientalmente sostenibles, del período 2017 y 2018. Los galardones “Punto Verde” otorgados por el Ministerio del Ambiente, a 34 empresas nacionales, tiene como objetivo marcar un hito a la gestión anual por los esfuerzos que han realizado para mejorar la calidad de producción y por su compromiso con la conservación del ambiente.

El Quorum del Paseo San Francisco de Quito, fue el escenario donde se desarrolló este importante evento, con la presencia de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, Eva García, ministra de Industrias y Productividad, Juan Manuel Borrero, presidente del Directorio de la Asociación de Bancos del Ecuador y, Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano, quienes firmaron el Gran Acuerdo Nacional por Producción y Consumo Sostenible.

Entre celebración, luces, videos y palabras de entusiasmo, este encuentro pudo ser posible gracias al significativo aporte que realizó la empresa privada que se encuentra interesada por el bienestar de nuestros recursos naturales y que, sin su participación no hubiera sido posible la organización de esta entrega de Galardones “Punto Verde”.

Por esta razón, esta cartera de Estado, agradece especialmente a las siguientes entidades que se unieron como patrocinadores: Schlumberger de Ecuador, Quiport, Novopan del Ecuador S.A., Corporación Favorita S.A - Industria Agropecuaria Ecuatoriana S.A. AGROPESA, Unión Andina de Cementos S.A. UNACEM, Contecon Guayaquil S.A, Unilever Andina Ecuador S.A. Planta Antártida, Pronaca, Productos Familia Sancela del Ecuador S.A., Icea, Ingenio San Carlos, Esacero, Avitalsa, Ecocaucho, Nestlé, Giz, Conservación Internacional, Corporación Floricultures del Sur.

Finalmente, este evento permitirá que más entidades se sumen a esta iniciativa, que estimula y exige un mayor nivel de responsabilidad socio-ambiental para alcanzar los objetivos del Gobierno Nacional de Reverdecer Ecuador.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top