viernes, 22 de junio de 2018

EP Petroecuador trabaja en el fortalecimiento institucional de las compras públicas

11:28




Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y del Servicio de Contratación Pública (SERCOP) realizaron visitas técnicas a Refinería Esmeraldas y al  Terminal Marítimo Balao, con el objetivo de un entendimiento mutuo interinstitucional, para de esta forma poder agilizar los procesos de compras públicas, así como la nacionalización de productos en aduanas.

Estas visitas iniciaron el miércoles 20 de junio, con los funcionarios del SENAE. Los técnicos de la Empresa Pública les explicaron los procesos que se realizan en este centro industrial, con el fin de que conozcan la importancia de todo el proceso de refinación y las implicaciones que conlleva una paralización y el no contar con los repuestos necesarios para tener una refinería en plenitud de condiciones.

Además, está previsto que en las próximas importaciones de todo el material necesario para los paros programados llegue al Puerto de Esmeraldas, ya que en anteriores ocasiones todos los productos importados por EP Petroecuador llegaban a la ciudad de Guayaquil, por lo cual existía un retraso en los trámites pertinentes y un excesivo tiempo para trasladar los repuestos hasta la Refinería Esmeraldas.

El jueves, en cambio fue el turno del personal del SERCOP, quienes tuvieron una explicación más extensa sobre las necesidades e inquietudes para realizar de mejor manera los procesos de contratación pública acorde a la normativa vigente, para que estos sean ágiles y transparentes.

Por su parte, Silvana Vallejo, directora del SERCOP se comprometió a brindar asesoramiento técnico a funcionarios de la Empresa Pública para que realicen los procesos de compras públicas dentro del marco legal vigente.

Vallejo destacó que la coordinación y el fortalecimiento interinstitucional refuerzan valores como la transparencia en los procesos de contratación pública.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top