miércoles, 6 de junio de 2018

16 langostas fueron decomisadas en la caleta pesquera de Anconcito

13:30




 
La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, informan que el martes 5 de junio en horas de la  mañana se decomisaron dieciséis langostas en el sector de la playa de la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena.

El hallazgo lo realizó el personal del retén naval de Anconcito en coordinación con miembros del Ministerio de Acuacultura y Pesca, en los controles que se efectúan diariamente en ese sector.

Los crustáceos se encontraban en manos de un pescador que se disponía a comercializarlos, los mismos fueron devueltos al mar por encontrarse aún con vida.

Cabe indicar que desde el 16 de enero hasta el 16 de junio de 2018, se encuentra en veda la langosta verde y roja (Panulirus gracilis y Panulirus penicillatus), en Ecuador continental. Según el Ministerio de Acuacultura y Pesca, indica que durante este periodo se prohíbe la extracción, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización interna y externa de la langosta.

Esta medida de ordenamiento y regulación pesquera establecida en el Acuerdo Ministerial 182 publicado en el Registro Oficial  No..477 del 19 de diciembre de 2001, tiene como objetivo mantener la sostenibilidad del recurso ante la sobreexplotación que sufre en su medio natural.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top