viernes, 4 de mayo de 2018

“SOMOS SOLIDARIOS CON LA PROBLEMÁTICA DE LAS COMPAÑERAS, MADRES, HIJAS Y HERMANAS DE LOS PESCADORES ARTESANALES”: DROUET

06:31




Jaramijó, (Manabí) – El Ministerio de Acuacultura y Pesca, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias de pescadores artesanales privados de libertad, lanzó el miércoles en Jaramijó el Programa Piloto de Formación y Capacitación “Mujeres del Mar de Ecuador”. 

La iniciativa proveerá conocimientos y habilidades a las integrantes de núcleos familiares afectados por el narcotráfico para identificar emprendimientos que generen mayores posibilidades de inserción laboral. “Somos solidarios con la problemática de las compañeras, madres, hijas y hermanas de los pescadores artesanales. 

Ellas no solo enfrentan las secuelas del narcotráfico sino el desafío de preservar sus hogares. ¡Estamos con ustedes!”, destacó la secretaria de Estado, Katuska Drouet. “Mujeres del Mar de Ecuador” se compone de un ciclo de enseñanzas dirigidos a promover el autoempleo y la formación en emprendimientos. 

La oferta formativa está compuesta de cursos de contabilidad básica, marketing y comercialización, mercadeo digital, buenas prácticas de higiene y manufactura, conservación de la pesca, valor agregado y talleres teórico - prácticos en belleza, bisutería, corte y confección. El programa en su primera fase capacitará a 70 mujeres de Manabí y prevé beneficiar a más de 600 mujeres en todo el país. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top