jueves, 3 de mayo de 2018

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL FUERON RECIBIDAS EN QUITO POR EL CPCCS-T

17:58



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) recibió, en Audiencia General, a representantes de la sociedad civil y servidores públicos, durante la sesión extraordinaria Nro. 004, este 3 de mayo. 

Yaku Pérez Guartambell, presidente de la Confederación de Nacionalidades Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), solicitó al CPCCS-T investigar los procesos de adjudicación de las concesiones mineras que, entre otras afectaciones, ha causado procesos de contaminación al agua. Además, representantes de varias comunidades de diferentes zonas del país presentaron sus denuncias relacionadas con la actividad minera.   

María Paula Romo, representante del movimiento político Ruptura 25, expuso sobre el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la extinción de su movimiento, decisión sobre la cual argumentó que no se habría respetado el derecho a un debido proceso ni a la defensa.   

Boris Cornejo, en representación de la Mesa de Convergencia denunció sobre presuntas  irregularidades en el CNE y en la Superintendencia de Bancos. Adicionalmente, manifestó su apoyo hacia el CPCCS-T. 

Anacélida Burbano, jueza de la sala penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha y coordinadora jurisdiccional de dicha sala, indicó su preocupación por la creación de unidades jurisdiccionales especiales para resolver temas de crimen organizado.   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top