martes, 8 de mayo de 2018

Médico del Barrio llega a los cantones de La Libertad y Salinas

13:41




El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo la estrategia “Médico del Barrio” desde agosto del 2017.  Dicha estrategia, que se enmarca en el “Plan Toda una Vida”, tiene como objetivo brindar atención priorizada a grupos vulnerables, trabajando en la captación puerta a puerta de: mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.
Este  4 de Mayo se realizó un evento en el Auditorio de la Plazoleta Vicente Rocafuerte en la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, que contó con la presencia de varias autoridades como: Ec. David Sabando Elizalde – Gobernador de la Provincia de Santa Elena,  Dr. Jorge Figueredo - Director de Salud e Higiene  del GADM La Libertad, Ing. Patricia Tigreros – Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario del GADM Cantón Salinas, Dra. Martha Cedeño, Coordinadora Zonal 5,  Dra. Katty Calva Sarango – Directora Distrital 24D02 La Libertad – Salinas y la Psc. Génesis Yela – Técnica de la  Brigada Las Manuelas - Secretaria “Plan todo una vida”.
El Ec. David Sabando inicio dando la bienvenida, donde manifestó que    "La Salud es una prioridad para el Gobierno Nacional y con esta estrategia se acercan los servicios de salud a la  ciudadanía, dándole un enfoque familiar y de confianza”.
A través de la implementación de la Estrategia de abordaje “Médico del Barrio y su Equipo Integral de Atención en Salud”, se está  reconociendo la reorganización de la prestación de servicios desde el Primer Nivel hacia el Segundo y Tercer Nivel de Atención en Salud, en el marco de la Atención Primaria de una  Salud renovada y personalizada.
La Coordinadora Zonal 5 SALUD – Dra. Martha Cedeño entregó en un acto simbólico al equipo médico el chaleco, gorra y maletín de Médico del Barrio como parte del compromiso de los profesionales de la salud con la ciudadanía. “Esta estrategia permite consolidar la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud - Familiar Comunitario e Intercultural y el Médico Del Barrio y su equipo integral se enfocarán en actividades destinadas a prevenir enfermedades en la familia”, acotó Cedeño.
Finalmente La Dra. Katty Calva – Directora Distrital de Salud 24D02 enfatizó que  esta  labor se ve comprometida con vocación al servicio social, de forma efectiva y eficiente  basado en la comunidad, el barrio, la vecindad y principalmente en la familia, como eje integral de estos espacios.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top